Preguntas frecuentes

CLASIFICACIONES

¿Cómo se organizan las clasificaciones?

Hay una clasificación por cada agrupación de especies que pertenecen al mismo género de acuerdo con la clasificación científica de especies. Por ejemplo, dentro de la clasificación Barbus se tienen en cuenta los puntos de las fichas de capturas de cualquier especie de Barbo (Barbo común europeo, Barbo comizo, Barbo mediterráneo…).

Existe una clasificación por cada género, a nivel mundial, nacional, regional y local, en la que los usuarios participan según su dirección registrada en el perfil de usuario. El lugar donde se realizan las capturas no afecta a las clasificaciones.

¿Cómo encontrar la clasificación correspondiente a una especie?

Las clasificaciones se denominan de acuerdo al género al que pertenecen las especies, que corresponde a la primera parte del nombre científico de una especie. Si no sabes el nombre científico de la especie puedes introducir el nombre común de la especie en el buscador y te mostrará la clasificación correspondiente.

¿En qué clasificaciones participo?

En las internacionales, las de tu país, región y localidad, de las que tengas una captura perteneciente al género correspondiente.

Participaras en estas clasificaciones siempre y cuando no selecciones No participar (opción seleccionable en la parte inferior de cada clasificación).

¿Qué pasa si cambio el lugar de residencia en mi perfil?

Que pasados unos días pasaras a participar en las clasificaciones correspondientes a tu nueva dirección con las mismas capturas y puntos que ya tenías.

¿Qué puntuación utilizan las clasificaciones de maestros?

Para las clasificaciones de maestros, en las que puntúan las capturas de todas las especies, la plataforma aplica unos coeficientes correctores en función de la dificultad de pesca de cada especie, calculados en base a parámetros estadísticos. 

¿Qué son las solicitudes de revisión?

La plataforma incorpora un mecanismo que posibilita la resolución de errores permitiendo a los usuarios solicitar correcciones en las fichas de otros usuarios.

Dentro de cada clasificación el usuario puede pulsar sobre otro usuario para acceder a las capturas de ese usuario puntuables en esa clasificación.

¿Cómo funciona el proceso de revisión?   

En una primera etapa los dos usuarios tienen 7 días para ponerse de acuerdo. El usuario que recibe la solicitud puede, en cualquier momento, modificar el dato en revisión o solicitar que se pase a consulta de otros usuarios directamente sin esperar a que expire el periodo de primera etapa. En esta primera etapa el solicitante de la revisión puede cerrar la solicitud en cualquier momento, ya sea porque cambia de opinión o porque está de acuerdo con el cambio que haya realizado el propietario de la ficha en revisión.

Si no hay acuerdo entre los dos usuarios en la primera etapa se inicia la segunda, en la que se solicita opinión a otros usuarios sobre el dato de la ficha en discusión. Se considerará válida la opción mayoritaria de estos usuarios o el valor medio del valor que estos consideren. En esta fase el usuario (el que hace la solicitud o el que la recibe) que resulte equivocado será penalizado en sus puntuaciones.

¿Qué pasa si en una revisión no se llega a un acuerdo?

Si el usuario que solicita la revisión de un dato de una ficha, porque considera que es erróneo, y el usuario propietario de la ficha no llegan a un acuerdo se solicitará la opinión de otros usuarios que participan en esa clasificación. Este proceso es automático y la opinión de los usuarios consultados será vinculante, modificándose el dato en revisión o dejándose el original.

Llegado a este punto del proceso se penalizará al usuario que solicita la reclamación o al que la recibe que estuviera equivocado, afectando esta penalización a las clasificaciones donde la ficha de la captura reclamada este participando.

En este punto el usuario penalizado podrá pedir al administrador que revise la solicitud de reclamación, teniendo en cuenta que habrá una penalización más elevada que la anterior para el usuario al que el administrador considere que está equivocado.

¿Qué penalizaciones se aplican tras una revisión?

Solo uno de los dos usuarios (el solicitante o el solicitado) será penalizado y las penalizaciones solo se aplicarán si no hay un acuerdo entre los dos usuarios en la primera etapa.

La penalización se aplicará a las puntuaciones correspondientes a las clasificaciones en las que participa la captura objeto de reclamación.

¿Qué periodicidad tienen las clasificaciones?

Las clasificaciones tienen en cuenta las capturas de los últimos 365 días, del mismo modo que la hace la clasificación de la ATP de tenis.

La clasificación del 31 de diciembre al finalizar el día será la definitiva de ese año.

¿Qué es la clasificación Maestros?

En la clasificación Maestros verás la clasificación de los mejores pescadores de cada lugar. Los pescadores con mayor puntuación acumulada por capturas en cada río, embalse, playa…
En esta clasificación se tienen en cuenta todas las capturas que cada usuario tiene en ese lugar concreto.

Deja una respuesta