Preguntas frecuentes

IDENTIFICACIÓN PECES

¿Cómo identifico una captura?

Las instrucciones de uso de los identificadores vienen incorporadas en las bolsas de identificadores y de alicates, y aquí tienes una explicación.

¿Dónde puedo adquirir identificadores y alicates?      

Los comercios que ofrecen este material vienen indicados en el apartado Puntos de Venta.

¿Puedo registrar una captura sin identificador?

Sí. Al iniciar el registro de captura dispones de un botón que indica No dispongo de identificador. Al pulsarlo, el proceso continuará omitiendo ese paso.

La diferencia es que no podrá hacerse seguimiento de ese ejemplar, y no se dispondrá del conocimiento y provecho que esto ofrece.

¿Qué hago cuando capturo un pez que ya está identificado?

Escanear el identificador que lleva el pez cuando lo solicite la aplicación. Tu captura será registrada como una nueva captura de este pez y se notificará a los usuarios que ya lo capturaron.

¿Qué hago si al registrar una captura el identificador no es detectado por la aplicación?

Si al capturar un pez el dispositivo no es capaz de reconocer el código del identificador lo más adecuado es sustituirlo por uno nuevo y dar de alta la captura como si se tratase de un ejemplar identificado por primera vez.

Si entre las fotografías se toma una del identificador antiguo, procurando el mejor enfoque y definición, el usuario puede enviar un correo a admin@fishandfisher.net indicando la fecha y hora de la ficha para que la administración trate de recuperar la información del identificador antiguo y pueda vincularlo al nuevo para dar continuidad al historial de ese ejemplar.

Deja una respuesta